jueves, 30 de abril de 2009

¡MADRE MIA, COMO ESTAMOS!


Preocupante todo lo que ocurre en el mundo, más ahora se suma a todo lo que ya estaba cayendo la dichosa fiebre porcina. En el caso de España, tenemos la crisis (mundial), el mayor numero de parados de todos los tiempos y de toda Europa, y por si fuera poco, el presidente frances Sarko que insulta al nuestro expresando que le parece poco inteligente, ¡madre mia como esta España y como esta el mundo!


Pero al contrario de muchos, yo no culpo a ZP ni de la fiebre, ni de la crisis ni de la estupidez de Sarko. Zp puede ser culpable de muchas otras decissiones erroneas que haya podido tomar, pero e ningun caso de estos asuntos.


Por ejemplo, en lo que respecta a la crisis, esta es mundial. Todos los paises estan bajo la nube negra de la desaceleracion e incluso de la recesion. Pero todos, en todo el mundo. Y ninguno lo ha podido solucionar, ningun gobierno en todo el mundo, ya sea centrista, de derechas o de izquierdas. Lo cual da que pensar, ya que si separamos la crisis por paises, y cada gobierno es culpable de lo que ocurre en su pais, estamos todos los paises gobernados por gobiernos inutiles. Pero siendo un poco justo, yo no so de esta opinion. Particularmente pienso que nuestro presidente no puede prponer hoy por hoy, una solucion que nos aparte de la situacion economica mundial tan negativa. Soluciones se han aportado, aunque la gente no las conozca bien, y algunas han funcionado, y otras no, como siempre y como todo.


Respecto al numero de parados, son muchos los que culpan a este gobierno. Quien entiende un poco de economia, sabe que esta es ciclica, y que trasun periodo de expansion, viene un periodo de crisis, lo que conlleva mas desempleo. Ademas, hace justo un año, España alcanzaba la menor cota de desempleo de todasu historia. Pues bien, ni ese logro fue obra de ZP ni de su gobierno, ni el fracaso de la situacion actual es tampoco obra suya.


Y por si todo esto fuera poco, ahora llega la fiebre porcina o nueva fiebre. Al menos, en los medios se comenta que nustra actual ministra de sanidad, la gran Trini, lo esta haciendo bien, y es que de verdad se han usado todas las armas que se podian, tanto d informacion como de prevencion. De todas maneras, uando todo esto pase, sera precisamente cuando podremos hacer balance, determinando si el resultado de su actuacion es positivo o negativo, pues como en las empresas, los balances siempre deben ser a posteriori, nunca a priori. Asi que demosle la oportunidad justa de valorarla cuando todo esto se acabe.


En fin, un mundo de locos, en el que la cordura crea la intranquilidad. Un mundo de tontos felices donde si hay alguien inteligente, este es el mas infeliz de todos. Es cierto que la ignorancia proporciona felicidad, mal que nos pese admitirlo, pero acaso no son mas felices la gente de ciertas tribus africanas o amazonicas, donde una vez tienen cubiertas sus necesidades basicas (comer) ya son totalmente felices, sin necesidad de tecnologia, como en el mundo moderno, a la cual somos adictos. Y ademas en las tribus no tienen fiebre porcina, pues no hay aeropuertos por los que les pueda entrar.


Nada, que madre mia como estamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario